martes, 1 de agosto de 2017

Viaje del Ensemble de Violines a Corfú, Grecia





El Ensemble de Violines del Conservatorio Profesional de Música Adolfo Salazar, gracias a los fondos de la Unión Europea, participó en el 1st Mediterranean Violin Class Meeting en Corfú que se celebró en la Ionian University los días 3 al 8 de julio de 2017. El programa incluía clases de violín con los profesores participantes del encuentro provenientes de Turquía, Italia y Grecia, dos conciertos exclusivos del Ensemble de Violines, prueba de instrumentos de un luthier de la zona por parte de los alumnos  y varias visitas turísticas.
El primer concierto realizado fue el 5 de julio en la sala Politexno, el grupo  interpretó obras de Brahms, Copland, Gershwin, Dinicu, Mendelssohn y actuaron como solistas: Carlota Sobrino interpretando Tambourin Chinois de Kreisler, Laura Cuesta, actuó con Tzigane de Ravel, María Espino, ejecutó la Fantasía Fausto de Wieniawski y Paul Rodríguez, interpretó Carmen de Sarasate, junto a la pianista Ana Jovanovic. El segundo concierto tuvo lugar el día siguiente en el Asian Museum. El repertorio de este concierto estuvo compuesto en su totalidad con obras para violín solo. El programa incluía varios movimientos de sonatas y partitas de Bach, Bartok, Paganini y Rodríguez, cuyos solistas fueron: Marta Gallego que interpretó Preludio de la tercera partita, Marina López a su vez tocó la Sarabanda y Giga de la segunda partita, Paul Rodríguez que salió a escena con el Adagio y Fuga de la primera sonata y el 5º Capricho de Paganini, cerrando Alejandro Ruiz la parte de los solos con la Chacona de la segunda partita. El Ensemble participó tocando una selección de Dúos de Bartok y el cuarteto de violines integrado por Paul Rodríguez, María Espino, Daniela Guillén y Alejandro Ruiz interpretaron la Fantasía para 4 violines de su compañero Paul Rodríguez.
A parte de las actividades musicales, el Ensemble de Violines tuvo tiempo de llevar a cabo otras actividades más lúdicas, realizó paseos por la ciudad, visitas turísticas por la isla y paseos en barco para explorar otras islas y conocer otras poblaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario