lunes, 16 de mayo de 2016

Motivación en Sentir L'Aula


Este fin de semana estuve enseñando en la Escuela Sentir L'Aula de Guadassuar, Valencia. Me encontré con un grupo de alumnos estupendos, motivados y felices con cada propuesta de trabajo que les sugería. Unos padres muy implicados en la educación de sus hijos que, no sólo asistían a la clase de sus hijos sino también se quedaban a escuchar las clases de los demás niños, todos esperando su turno muy atentos de lo que ocurría en clase, en un ambiente distendido pero a la vez riguroso. 
 
Pude observar como los padres tomaban notas o con la cámara en la mano grababan las clases para ayudar a recordar a sus hijos lo que se había trabajado y les sirviera de ayuda en el estudio diario.
No cabe duda que esta convivencia y buen ambiente para el aprendizaje no se crea solo.
El responsable de este buen hacer lo encontramos en Nico Bay, un profesor entusiasta que está llevando una muy buena labor en su comunidad.
Fueron dos días muy intensos de clases y muchas horas enseñando a alumnos tanto del nivel elemental como del profesional.


  







A parte de las clases individuales, se realizaron varias clases colectivas con los dos niveles de alumnos, trabajando un repertorio variado.  El curso se cerró con un concierto en el Auditorio en el que participaron todos los alumnos integrantes de las clases colectivas en el que se demostró la seriedad con que se trabaja, el entusiasmo y las enormes ganas de aprender de los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario